Una mañana llena de emociones para la familia IGSS se vivió hoy en el auditorio Autonomía, de las Oficinas Centrales, donde 395 trabajadores de la institución fueron distinguidos por arribar a 25 años de servicio con calidad y calidez.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva; la doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente general, y la licenciada Cynthia Viviana Figueroa Benavente, subgerente de Recursos Humanos, entregaron diplomas y pines de plata de forma simbólica a los homenajeados.

“Ustedes hacen una tarea titánica, más en esta pandemia al ser ejemplo de estar en pie y atender a los más necesitados; ha habido miedo, enfermedad, pero nunca el dejar de trabajar”.

Licda. Cynthia Viviana Figueroa, subgerente de Recursos Humanos.

“Siempre lo he dicho, el elemento más valioso del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social es su recurso humano. Este acto es también en honor a sus familias por el esfuerzo conjunto por alcanzar estos 25 años”, expresó la licenciada Figueroa.

La señora gerente, con 30 años de labores en el IGSS, destacó que el Instituto es el único compensador social, uno de los mayores prestadores de salud y administra el sistema de pensiones más grande del país. “Nuestra institución es valiosa, debemos fortalecerla y defenderla; y ¿cómo?, con trabajo honrado y transparente”, dijo la doctora Ortíz Ruíz.  

Los trabajadores de los hospitales, clínicas, delegaciones y consultorios del área metropolitana y departamental, que también cumplieron sus bodas de plata, vivieron un grato momento al recibir el honor por parte de sus autoridades respectivas y los aplausos a la distancia. 

“Estoy segura de que en estos 25 años han vivido días difíciles, pero también alegres como cuando salvan la vida de un paciente o ven rehabilitado a otro. Solo les puedo decir ¡gracias!”.

“Desde la directiva hasta la última persona que con una sonrisa recibe a los afiliados, hacemos el Seguro Social. En estos 75 años de la institución, qué mejor celebración que homenajearlos, nuestra fuerza laboral. Allá arriba se toman decisiones, pero si ustedes no las ejecutan no somos nada”, reconoció el licenciado Flamenco Jau.

Édgar Leonel Jiménez Lima, uno de los homenajeados, agradeció al IGSS por permitirle un espacio para su superación personal y familiar, y destacó que para cumplir con sus labores durante 25 años ha viajado a diario dos horas y media desde su natal San José Acatempa, Jutiapa, hasta las Oficinas Centrales.

“Los felicito y los empoderamos desde nuestra posición. Al final, sin ustedes, nuestra celebración de 75 años no habría, porque cada uno de ustedes es IGSS, yo soy IGSS y todos juntos somos IGSS”.

El acto de homenaje celebrado forma parte de los festejos del 75 aniversario del Instituto, que su fecha cumbre será este 30 de octubre, Día de la Previsión Social.

Entre otras de las actividades culturales y deportivas que se han programado de manera virtual destacan el concurso de poesía, de talentos, boliche y ciclismo.