Por Yuri López

Un total de 2985 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 por personal sanitario del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por medio de la estrategia de inoculación en los mercados Cervantes, Central y la Central de Mayoreo (Cenma), todos en la capital.

La coordinadora de las brigadas de vacunación del IGSS, Liza García, informó que las brigadas cumplen con el objetivo de llevar los biológicos a los guatemaltecos que los necesitan.

“Comerciantes informales y compradores que no han recibido las primeras dosis asistieron a los puestos habilitados para la aplicación de la vacuna respectiva”, comentó la doctora.

Agregó que en Cenma acudieron 2385 personas y al mercado Cervantes llegaron 405, a quienes se les administró el fármaco AstraZeneca, mientras que en el Central se inyectaron dosis de Moderna. “Llamamos a los guatemaltecos a estar atentos y que acudan a las jornadas que se impulsa de manera conjunta con la Cruz Roja Guatemalteca”, añadió García

Fuente: Diario de Centro América

Enlace: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/igss-vacuna-a-2985-comerciantes-y-clientes-de-mercados-de-la-capital/