Con la premiación a trabajadores, canto del Happy Birthday y corte de pastel, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) celebraron los 75 años de la institución en un breve y emotivo acto desde el icónico auditorio La Autonomía.

El espacio de agasajo hacia la noble institución, que vio nacer su labor social en 1946, se compartió con todo el personal de las diferentes delegaciones y público en general a través de una transmisión por sus diferentes plataformas de comunicación.

El licenciadoJosé Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva, indicó en su mensaje que pese a ser de reciente ingreso llevaba al IGSS en la sangre desde pequeño. “Declaramos el año de la calidez y calidad. Los 75 años los seguiremos celebrando de aquí en adelante con valor agregado para sacar adelante al Instituto dando el mejor servicio”, resaltó, al tiempo de anunciar que, el próximo año, Guatemala será la sede del Congreso Iberoamericano de la Seguridad Social, evento en el que IGSS demostrará su liderazgo ante organismos colegas de otros países, destacó.

Mientras que las palabras de agradecimiento al recurso humano del IGSS, pero en especial, a los triunfadores en las diferentes competencias culturales y deportivas organizadas durante todo el mes de octubre no se hicieron esperar por parte de la señora gerente, la doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz.

“Este día es especial, muy de familia y de valorar el lado artístico, deportivo y humano de nuestro personal con esta premiación. Felicitaciones a todos y que ¡viva el IGSS!”, compartió con algarabía la funcionaria.

Posterior a la entrega de reconocimientos a los ganadores en los torneos de ping pong y boliche virtual, y de las categorías de talento, fotografía, poesía y decoración alusiva a los 75 años, las altas autoridades del IGSS realizaron al unísono el conteo y acompañaron el apagado de velas y corte de pastel.

Los colaboradores Deysi Morales, con su interpretación al violín del tema “Let it be”, del grupo británico The Beatles; y Marlon Blanco, con su poema “75 Años”, deleitaron el magno acontecimiento, una celebración que es de todos los guatemaltecos.

Trabajadores ganadores de las actividades socioculturales:

Ping pong:

1er. lugar: Víctor Rosales, Subgerencia Financiera                   

2o. lugar: Juan Carlos Castillo, Área de Investigación de Contribuyentes

3er. lugar: José Oxlaj, Comunicación Social y RR. PP.

Boliche virtual

1er. lugar: Alexis Giankarlo Cárdenas Dueñas, de Comunicación Social y RR. PP.; y Freddy Benjamín Fuentes Samayoa, de la División de Mantenimiento

2o. lugar: Doris Elizabeth de la Cruz Oliva y Pablo José Mejía Montura, Depto de Cobro Administrativo

3er. lugar: Gary Johnatan Ortiz Aldana y Marvin Roberto Taque Rosales, Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa

Concurso de talentos:

1er. lugar: Deysi Esmeralda Morales García, CAMIP 3 Zunil

2o. lugar: Pablo José Mejía Montúfar, Unidad de Reconocimiento de Deuda

3er. lugar: Xiomara Iracema Ellis Casasola, CAMIP Pamplona

Concurso de fotografía:

1er. lugar: Dra. Fabiola Moscoso, Dirección Deptal. de Suchitepéquez

2º. lugar: Gabriel Daniel Ramírez López, Sección de Correspondencia y Archivo

3er. lugar: Roni Pocón, Comunicación Social y RR. PP.

Concurso de poesía:

1er. lugar: Marlon David Blanco Gudiel, Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa

2o. lugar: José Federico Pineda Orozco, Hospital de Chicacao, Suchitepéquez

3er. lugar: Sergio Roberto González Ayala, Depto. Actuarial y Estadístico

Concurso de decoración:

1er. lugar: Subgerencia de Tecnología

2o. lugar: Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias

3er. lugar: Departamento de Contabilidad