Con el firme compromiso de apoyar a los afiliados, beneficiarios y pensionados, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) entregaron 123 vehículos a directores médicos del área metropolitana y departamental, en un acto realizado en las Oficinas Centrales.

Con una inversión de Q27 millones el Seguro Social concreta esta importante adquisición que se realizó de manera transparente cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado, se trata de 77 picops, 24 ambulancias, 20 microbuses y 2 camiones que facilitarán la visitas médicas, apoyarán los centros de vacunación, traslado de los pacientes y todo el trabajo médico-administrativo.

La licenciada Evelyn Odeth García Lemus, subgerente Administrativa, calificó de “significativo” este aporte en la institución. “Me lleno de alegría porque este es un esfuerzo de la Junta Directiva, la Gerencia, las Subgerencias y los distintos departamentos, porque el IGSS sigue su camino hacia la modernización cumpliendo con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Institucional para  apoyar los servicios que se prestan a nivel nacional, siendo de utilidad para las actividades que desarrollan los equipos de trabajo y es un honor para la Administración poner a disposición los vehículos para los afiliados y derechohabientes”.

La doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente del IGSS, destacó que la flotilla de vehículos forma parte del plan de acción contra el COVID-19, pues se tiene presente el compromiso de construir y fortalecer un mejor IGSS; además, se dota de equipo a todas la unidades médicas que lo necesitan para fortalecer la atención en los programas de Enfermedad, Maternidad y Accidentes (EMA) e Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS).

“Me siento satisfecha y contenta porque estos vehículos serán asignados a las unidades médicas del país y porque es una compra indispensable para el trabajo de los programas que tiene el IGSS; además, se han adquirido insumos médicos y equipo de cómputo, pues la pandemia ha dejado la lección de estar preparados”, enfatizó Ortíz.  

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva, dijo que es un esfuerzo del equipo de trabajo para lograr este objetivo, pues muchos son los desafíos en la administración pública y muestra de ello es la ejecución presupuestaria, la cual se evidencia con esta adquisición que muestra la capacidad institucional y que, compartiendo la visión, la misión y el compromiso, se tiene la capacidad de alcanzar las metas para garantizar un trabajo eficiente. “Este es un trabajo de la actual Administración que con esfuerzo, dedicación y visión continúa brindando un servicio digno a la población”, señaló el funcionario.