“Muchísimas gracias en nombre de todos los trabajadores de esta bendita institución, porque aún habrá más IGSS gracias a estas alianzas que fortalecen al Instituto. El Seguro Social es mío, es de ustedes, es de todos, es de Guatemala”, expresó la doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente general, luego de recibir un reconocimiento del Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Como parte de su programa Desayunos Aliados 2021, Bantrab organizó el acto de homenaje el pasado lunes en el contexto del 75 aniversario del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, una distinción que se inspiró en la labor que ha venido desarrollando desde el comienzo de la pandemia, destacando la prestación a la población de otros servicios de forma paralela.

“Ustedes (IGSS) velan por la salud de los trabajadores y nosotros por su salud financiera, por ello compartimos muchas cosas ya que nos debemos a esa misma clase trabajadora del país”, resaltó el licenciado Fernando García, director de Banca Personal.

La doctora dijo que “ya nunca seremos lo que fuimos”, y detalló que se entregaron Q3 mil 350 millones en pensiones para jubilados y más de Q400 millones en otras prestaciones, se fortaleció la red hospitalaria, se incrementaron las camas en áreas COVID-19, se adquirió más de 3 mil equipos médicos, se adquirieron más de 3 mil computadoras de última generación y se contrató a mil personas.

La entrega del reconocimiento por parte de Bantrab la realizó la licenciada Evelyn López, asesora Senior de Relaciones Comerciales de Bantrab.

El evento finalizó con la foto oficial entre los funcionarios del IGSS y Bantrab, y l entrega de unos presentes para los primeros.