¡Misión cumplida, somos IGSS!, con estas palabras y llenos de satisfacción, médicos, personal de enfermeras y administrativo que trabajaron en el centro de vacunación instalado en la sede central de la Cruz Roja Guatemalteca concluyeron ahí sus funciones este 30 de diciembre. En total vacunaron a más de 15 mil personas, entre afiliadas y no afiliadas al Seguro Social.
El centro funcionó más de cuatro meses y medio en la sede principal de este cuerpo de socorro, ubicada en la 3a. calle, entre 8a. y 9a. avenidas, zona 1, lugar en el que personal del IGSS y voluntarios de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) brindaron atención personalizada y eficaz a todos los asistentes.
Esta labor se desarrolló como parte de una alianza estratégica entre ambas instituciones dirigida al combate y la contención del COVID-19 en el país.
Fue un gusto servirle a la población, estamos satisfechos de haber colaborado en la lucha contra el COVID-19
La doctora Liza García Alcántara, coordinadora de este centro, destacó que entre las 15 mil personas vacunadas se incluyen adultos de 18 años en adelante y adolescentes entre 12 a 17 años, así como extranjeros, embarazadas y enfermos crónicos, a quienes se les aplicaron primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, Sputnik V y AztraZeneca, y de refuerzo.
La profesional informó que se realizaron brigadas de inmunización en los mercados Central, zona 1; Cervantes, zona 3; en la colonia San José las Rosas, zona 6 de Mixco; en las Oficinas Centrales de IGSS, zona 1, y en Taxisco, Santa Rosa.
“Fue un gusto servirle a la población, estamos satisfechos de haber colaborado en la lucha contra el COVID-19 junto al IGSS del 9 de agosto al 30 de diciembre”, precisó Aura López, enfermera de la Cruz Roja.
La doctora Erika Santos, médica general del IGSS, hizo un llamado a la población para que continúe con el lavado de manos, distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y que culmine su esquema de vacunación, pues el COVID-19 sigue afectando al país y al mundo entero.