El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva (JD) del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), durante una sesión ordinaria juramentó este 29 de diciembre al licenciado Sergio Roberto Vinicio Barillas Ramírez, quien asumió como subgerente de Tecnología; el doctor en derecho Carlos René Sierra Romero, subgerente administrativo, y la magister scientiae en administración de recursos humanos Zámara Yohana Velásquez Ramos de Herrera, subgerente de Recursos Humanos.

Los nuevos subgerentes sustituyen al ingeniero Marco Antonio Curley Fonseca y a las licenciadas Evelyn Odeth García Lemus de Hernández y Cynthia Viviana Figueroa Benavente, respectivamente.

Amplia experiencia profesional

Velásquez Ramos de Herrera tiene más de 23 años de ejercicio profesional en los ámbitos público y privado, ha desempeñado cargos de asesora de la JD del Seguro Social, gerente de Recursos Humanos del Organismo Judicial (OJ) y asesora de Recursos Humanos en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, entre otras instituciones.

“Muy agradecida por la oportunidad, y comprometida con la Junta Directiva y la Gerencia en cuanto a realizar y plantear estrategias que permitan cumplir con los planes institucionales. Vamos a revisar y fortalecer los procesos de la Subgerencia de Recursos Humanos, de tal manera que los servicios sean eficientes, eficaces, transparentes y que respondan a las necesidades internas y externas”, expresó De Herrera.

El profesional del derecho y zootecnista Sierra Romero se ha dedicado a la docencia en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), además de tener la representación ante el Consejo Superior Universitario y de trabajar  en consultorías en Unicef y en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su labor profesional se extendido por más de 30 años.

“Estamos comprometidos a mejorar el servicio en beneficio de los derechohabientes y que más hacerlo con la total transparencia mediante esa rendición de cuentas, sin descuidar la actividad en los procesos para mejorar el trabajo del IGSS,” resaltó Sierra.

Barillas Ramírez tiene más de 30 años de experiencia el profesional en informática y ha desempeñado cargos importantes en la administración de las telecomunicaciones en entidades como la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de Gobernación (Mingob) y  Registro de Información Catastral (RIC), entre otras instituciones públicas.

“La tecnología es importante para el Seguro Social, pues beneficia a los asegurados en los servicios que presta la institución debido a que la llegada de la pandemia ha generado grandes cambios, por lo que se debe tecnificar la atención” dijo el subgerente de tecnología.