Las brigadas de vacunación contra el COVID 19 continúan desarrollando el Plan de Vacunación. Este día enfermeras del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, ubicado en zona 6, vacunaron contra el COVID-19 al personal del edificio de Correos y Telégrafos, trabajadores de dependencias del Estado situadas en los alrededores y población en general.

Las vacunas administradas son de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, primera, segunda y dosis de refuerzo. El doctor Allan Ortiz, encargado de la brigada, resaltó que la vacuna es importante para controlar la pandemia, disminuye los contagios y evitará que el paciente acuda grave a un hospital.

El doctor recomendó que aun después de recibir la vacuna se sigan tomando las medidas de bioseguridad, entre estas el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla.

Trabajadores de Correos manifestaron su agradecimiento al IGSS y comentaron que la vacunación se realizó de manera eficiente. El director general de Correos, licenciado José David Prado, expresó que el apoyo de parte del Seguro Social es grande. «Muchísimas gracias, IGSS, fue una labor ordenada y rápida. Nuestra prioridad es la salud de los colaboradores y sus familias”, agregó.

El Instituto continúa con la lucha contra el COVID-19, la semana pasada vacunó a más de 2 mil empleados y familiares del personal de Ministerio Público y de la Defensa Pública Penal.