El Consultorio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, está inmunizando contra la influenza y neumococo, las vacunas están disponibles para afiliados y derechohabientes en riesgo de contagiarse de estas y otras enfermedades prevenibles.

Además, en esta unidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social se están aplicando las vacunas Tdap, que previene la difteria, tétanos y tosferina materno neonatal, así como la TT, contra el tétanos, y la VPH, que previene el virus del papiloma humano, esta última se le administra a la población pensionada comprendida entre los 9 y 18 años.

Los derechohabientes del Seguro Social para ser atendidos en el Consultorio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, pueden presentarse de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas al área de vacunación, deben portar carné de afiliación o DPI y el carné de vacunación para determinar el esquema que corresponde a cada paciente o solicitar las vacunas al momento de asistir a consulta médica.

Vacunas para grupos prioritarios

La vacuna contra el neumococo tiene como grupos prioritarios para su aplicación a pacientes diabéticos, hipertensos, obesos, enfermos renales, inmunosuprimidos y adultos mayores, así como al personal de salud: médicos, enfermeras y bomberos. Con esta vacuna se protege a las personas contra neumonías, otitis media y otras infecciones graves o invasivas causadas por el Streptococcus pneumoniae.

En el caso de las mujeres en período de gestación la vacuna contra la influenza se puede administrar después de los tres meses y la de Tdap después de los cinco meses, esta última es de dosis única tanto para las embarazadas como para la demás población, mientras que en el caso de la vacuna antitetánica debe ser a requerimiento del médico tratante en traumatología.

En el Consultorio de Antigua Guatemala se cuenta con otras vacunas que corresponden al esquema de vacunación tanto para adultos como en pediatría.