En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en cumplimiento a la Política Preventiva en su Eje 3, sobre la promoción de la salud, los doctores Dulce León y Eduardo López, del Departamento de Medicina Preventiva, impartieron charlas a 450 empleadas del Banco de los Trabajadores sobre los temas Sexualidad y salud para la mujer, Derechos que tienen las mujeres sobre la planificación familiar, El método anticonceptivo y Prevención de enfermedades de transmisión Sexual.

La actividad se realizó en las instalaciones de esa entidad bancaria. Los asistentes, presenciales y virtuales, también tuvieron la oportunidad de hacer 30 minutos de pausas activas a cargo del instructor de salud física Samuel Medrano.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, a través del Departamento de Medicina Preventiva, de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, promociona la prevención de enfermedades en la comunidad empresarial para generar una cultura de salud social.