El Hospital General de Enfermedades (HGE) abrió sus puertas para la visita de familiares a los pacientes internados, podrán ingresar durante 30 minutos cumpliendo con el protocolo para la prevención de contagio por COVID-19.
Las visitas pueden realizarse entre las 14:00 y 15:00 horas, para lo cual se han implementado medidas de protección tanto para los pacientes como para los visitantes, una serie de requisitos sencillos para la protección de familiares y de los pacientes.
- Presentar carné de vacunación con las tres dosis.
- Presentar DPI.
- Utilizar mascarilla en buen estado.
- Información completa del paciente (servicio y cama).
- Solo se permite un familiar por paciente.
- No es permitido ingresar mochilas, bolsas, alimentos, teléfonos ni armas de fuego.
- Cargar visible el carné que se le da en el ingreso.
► Tome nota de los horarios y recomendaciones para realizar su visita a las unidades médicas del IGSS
Quince minutos antes de la visita, los anfitriones pasan con cada familiar para verificar el carné de vacunación, corroborando que tengan el esquema completo de vacunas, solicitan el servicio y la cama en la que se encuentra el paciente. En la entrada se encuentran los guardias de seguridad, el personal de Relaciones Públicas e Imagen del Hospital General de Enfermedades y el Servicio de Trabajo Social para apoyar y guiar a los familiares a cada servicio.
Desde que se puso en marcha el proyecto los familiares de pacientes han mostrado satisfacción y agradecimiento por permitirles ingresar a ver a sus pacientes. Se han atendido más de 300 visitas presenciales por diferentes especialidades, siendo la más recurrente la de medicina Interna.