Para disminuir los tiempos de espera de pacientes que requieren intervención quirúrgica, autoridades del IGSS inauguraron hoy el quirófano del Consultorio de Sololá para realizar operaciones gineco obstétricas y generales, así como otros procedimientos de emergencia.

En esta nueva sala, que requirió una inversión de Q200 mil, se atenderá de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas. El servicio integral que brindará ya está a disposición de 39 mil 911 personas aseguradas, inicialmente se beneficiarán aquellos pacientes que están a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente, ya que serán operados antes de la fecha programada y con ello, al disminuir la presa quirúrgica, aumentará la la disponibilidad de camas para pacientes que requieran otro tipo de tratamientos.

Con el mensaje “Un IGSS más cerca de ti”, el doctor José de León, director médico del referido centro asistencial, enfatizó que se continúa con el trabajo de brindar un servicio de calidad y calidez con un equipo médico de última generación en beneficio de los asegurados. “Estamos inaugurando este quirófano que coadyuva a desfogar la presa quirúrgica de otras unidades médicas de la región», agregó.

El licenciado Marvin Chinchilla, director departamental del Seguro Social, enfatizó que la institución brinda ese abrigo a los afiliados y derechohabientes; además, felicitó al personal de salud de esta unidad médica y lo instó a continuar con ese trabajo arduo que se ha intensificado durante la pandemia del COVID-19.

Se continúa con el trabajo de brindar un servicio de calidad y calidez con un equipo médico de última generación.

“La institución da esa certeza de resolver esas necesidades para realizar las cirugías a nuestros asegurados», resaltó el doctor Chinchilla.

Los afiliados Luz Angélica Chutá y Joel Álvarez agradecieron este aporte del Instituto, ya que les genera ahorro en tiempo y dinero a sus familias las que anteriormente sufragaban estos gastos para trasladarse.

Al acto de apertura también asistieron el licenciado Rodolfo Salazar, gobernador departamental, y representantes de la Policía Nacional Civil, del Ejército de Guatemala y de la Procuraduría de los Derechos Humanos.