Con el fin de incentivar el programa de inmunizaciones que ofrece el Seguro Social a adultos y niños, esta mañana se ofreció una charla informativa dirigida a los pacientes y beneficiarios que llegaron a la Consulta Externa del Hospital Departamental del IGSS de Escuintla, la dinámica consistió en informar a los pacientes y madres de familia la importancia de aplicar las vacunas que el Instituto tiene a disposición de sus pacientes.

“Vacunarse es la forma más segura y eficaz de protección para la salud personal y de la familia, por eso es importante que los asegurados se acerquen a las instalaciones de este centro asistencial para que puedan retomar su esquema y reciban sus vacunas, así como para sus hijos”, dijo el enfermero Zacarías Chuc, jefe de servicio de la Consulta Externa.

Vacunarse es la forma más segura y eficaz de protección para la salud personal y de la familia.

Durante la charla, la cual es parte del plan educacional, se explicó el esquema de vacunas desde el embarazo, a recién nacidos, niños de 2 hasta los 48 meses; también de 9 a 26 años, adulto mayor y población en riesgo.

En la actividad se entregó material informativo que contiene nombres y datos generales de las vacunas, así como el tiempo y los intervalos requeridos para administrar el biológico en niños y adultos, con el propósito de llevar un control exacto y contribuir al fortalecimiento de las defensas ante cualquier enfermedad.

Para recibir más información, los asegurados pueden presentarse a la unidad médica de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.