Especialistas del Consultorio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, brindarán el miércoles 3 de agosto la charla Lactancia materna y estimulación temprana a madres lactantes o en período de gestación para orientarlas sobre los beneficios de la leche materna y acerca de técnicas que impulsen las habilidades motoras y de conocimiento en los bebés.

La charla la impartirán, de 9:00 a 10:00 horas, la ginecóloga Jóseline Dayana Morales Munguía y la licenciada Liseth Castillo, quienes orientarán a las madres sobre la posición adecuada para dar pecho al bebé, así como de los componentes que tiene la lecha materna que contribuyen a la adecuada nutrición.

Además, la pediatra Sol Violeta López Gómez expondrá cómo debe realizarse la estimulación temprana en los niños para garantizar el sano crecimiento y dará a conocer las técnicas que se pueden aplicar para que desde temprana edad los niños desarrollen sus capacidades motoras y cognitivas. Estos temas y su aplicación son claves para el desarrollo adecuado de los niños y fortalecer los vínculos afectivos entre madre e hijo y su entorno familiar.

La actividad es parte de las acciones que promueve el IGSS en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que precisamente se impulsa para informar y educar en la temática.

La actividad, coordinada por la Supervisión de Enfermería, se realizará en el área de la Clínica de Psicología del Consultorio, pueden asistir las personas que estén interesadas en ampliar y fortalecer sus conocimientos para el sano crecimiento de los niños.

Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando.
Consultorio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez