En la etapa en que era imprescindible vacunar a la mayor población posible para protegerla del COVID-19, se sumaron instituciones y empresas privadas que se convirtieron en un brazo importante para acelerar el objetivo previsto por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en apoyo al Plan Nacional de Vacunación.

Por tal razón, el IGSS entregó en sus Oficinas Centrales, en un acto fraternal, reconocimientos a seis organizaciones que fueron determinantes para la implementación de centros de vacunación masivos.

Convencidos de que las alianzas son la única forma de superar la pandemia del coronavirus, directivos del Seguro Social y representantes invitados coincidieron en que los desafíos de la naturaleza se vencen con la unión de toda la sociedad.

“Agradecemos a todos por creer en el Instituto y facilitarnos sus instalaciones para vacunar a los trabajadores y al público en general. Hoy nos amenaza otro virus, pero estamos seguros de que lo enfrentaremos exitosamente tras este ejercicio conjunto”, expresó Adolfo Lacs, directivo del IGSS.

Agradecemos a todos por creer en el Instituto y facilitarnos sus instalaciones para vacunar a los trabajadores y al público en general.

El licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente en funciones, destacó el apoyo en infraestructura para atender con calidad y calidez a miles de afiliados y población en general, y permitirles la protección contra el COVID-19.

“Agradecemos a las instituciones por su valioso soporte, ya que fueron, sin lugar a duda, una pieza fundamental en la atención a la población durante la pandemia que atravesamos a nivel mundial”, reiteró Rivera, para dar paso a la entrega de las distinciones.

Reconocimientos entregados

Instituciones:

  • Universidad de San Carlos de Guatemala
  • Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor
  • Universidad Mariano Gálvez

Del sector privado:

  • Femsa Guatemala (Coca-Cola)
  • Banrural
  • Bantrab