El IGSS lleva a cabo primera videoconferencia de la Semana de la Nutrición

El Instituto Guatemala de Seguridad Social (IGSS) y la Subgerencia de Prestaciones en Salud inició la Semana de la Nutrición con temas que están dirigidos a los profesionales que intervienen en el tratamiento y recuperación de la salud de los pacientes, así como al público en general interesado en el tema.

Estas actividades contribuyen a la salud del afiliado para que tenga una mejor calidad y estilo de vida, se impartirán del 8 al 12 de agosto de 10:00 a 12:00 del medio día.

La primera por videoconferencia la impartió la doctora Evangelina Hernández, nutrióloga del  Hospital General Doctor Juan José Arévalo Bermejo de la zona 6, quien abordó la Nutrigenómica, la cual consiste en el estudio en que los alimentos afectan los genes de una persona y de la forma que los genes afectan la reacción del cuerpo a los alimentos. También disertó sobre la Nutigenética, la cual investiga las variantes genéticas que causan una determinada enfermedad y su riesgo.

La doctora Hernández aconsejó sobre la importancia de mantener una buena salud para evitar futuras enfermedades y enfatizó que un plato saludable de alimentos debe estar adecuadamente balanceado con los nutrientes necesarios y evitar los productos procesados. En la conferencia también hubo  participación de los asistentes quienes aclararon sus dudas sobre cada uno de los temas.

Un plato saludable de alimentos debe estar adecuadamente balanceado con los nutrientes necesarios.

Los temas de la semana

En marco de la Semana de la Nutrición, este 9 de agosto se abordará el tema Nutrición para embarazadas y mujeres lactantes, con la nutricionistas del Fondo de las Naciones Unidas para el Infancia (UNICEF) Susana Aguilar. El resto de los temas también serán impartidos por expertos del Seguro Social, estos son: Tamizaje Nutricional Hospitalario, Nutrición en Obesidad y Síndrome Metabólico y Nutrición en Enfermedad Oncológica.

Para  participar en las  videoconferencias puede ingresar a nuestras redes sociales donde ubicará el link y ser partícipe de las actividades de esta especial semana que el IGSS le brinda a toda la población.