Un IGSS más cerca de ti se materializa con el acercamiento de los servicios en beneficio de los afiliados, beneficiarios y derechohabientes adscritos a la Policlínica, zona 1, ofreciéndoles asistencia médica inmediata la cual es brindada por médicos generales quienes determinan el tratamiento adecuado para enfermedades como infecciones urinarias, lumbalgia, síndrome diarreico agudo y gastritis.

Con este sistema innovador los asegurados que tienen domicilio en las zonas de la capital 1, 3, 4, 8, 9, 10, 13 y 14 pueden llamar al número de teléfono 2291-8484 en horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. Además, para ser atendidos, deberán cumplir con los siguientes requisitos: el afiliado debe estar adscrito a la Policlínica, tener expediente médico abierto en la unidad y acreditar los derechos (con base en las cotizaciones requeridas para la atención). Posteriormente, un profesional de la salud le brindará la orientación médica, indicó el doctor Israel Enrique Aguilar Quijada, director médico de este centro asistencial.

Es importante que el afiliado tenga en cuenta que la OMT no sustituye a las citas que ya tengan programadas en la unidad.

Es importante que el afiliado tenga en cuenta que la OMT no sustituye a las citas que ya tengan programadas en la unidad, a la cual deben asistir de manera presencial, y que para utilizar este servicio no debe realizar cita previa, porque las llamadas en su mayoría son respondidas directamente por los médicos.

El licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente en funciones del IGSS, dijo que este es una acción importante para que la institución continúe con los avances en materia de atención para beneficiar a los derechohabientes. “Este es un paso contundente y desde la Gerencia estamos contentos porque hemos materializado con muchos esfuerzos este plan debido a la necesidad de ampliar la cobertura”, expresó el funcionario.

Por su parte, el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, explicó que este es un servicio fundamental que forma parte de las medidas preventivas contra el COVID-19, al reducir la asistencia presencial de los pacientes.

“Este es un trabajo que se consolida por medio de los equipos de la Gerencia y subgerencias que atienden las demandas de atención de los afiliados, a quienes se les brinda una atención de calidad, objetiva y eficiente”, destacó el presidente de la Junta Directiva.

El IGSS continúa en la generación de acciones para garantizar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades de manera oportuna, fortaleciendo el enfoque de un modelo preventivo.