El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), durante una sesión ordinaria juramentó a la licenciada Irma Estela Guzmán Herrera como subgerente de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA).

Licenciada Irma Estela Guzmán Herrera

La nueva subgerente sustituyó a la licenciada Zaira Lucrecia Mejía Navas. Guzmán Herrera es abogada y notaria egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala y tiene una maestría en Planificación Estratégica Institucional.

La profesional, quien ingresó a la institución este año y se desempeñó en la Jefatura de Supervisión de SITA destacó que sus planes van encaminados a fortalecer los mecanismos de transparencia mediante las políticas institucionales. “Aplicaré todos los conocimientos para trabajar en conjunto con la Junta Directiva y la Gerencia mediante una coordinación estratégica para construir un mejor IGSS en beneficio de los asegurados y sus familias”, dijo la funcionaria.

Junto al licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Seguridad Social.

Experiencia profesional

La subgerente de Integridad y Transparencia Administrativa tiene una experiencia de 24 años en el sector público, ha desempeñado cargos en los ministerios de Energía y Minas, Finanzas y Salud Pública y Asistencia Social.

Junto al licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente del Seguro Social.

Además, cuenta con especializaciones como conferencista de Gobierno Electrónico, elaboración de descriptores de puestos por ocupación y de perfil de competencias laborales del Organismo Ejecutivo, indicadores de gestión y avalúo de bienes inmuebles, entre otras.