El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró una Clínica Modelo Empresarial para las empresas Startex y Star Apparel, ubicadas en el Parque Industrial Michatoya Palín, Escuintla (kilómetro 37.2 de la carretera a San Vicente Pacaya), en el marco del fortalecimiento de la previsión social y acercamiento de un nuevo modelo de atención que beneficiará a más de mil 700 afiliados en el recinto industrial.

Asimismo, se desarrolló una Jornada Diferenciada de la Seguridad Social en la que los colaboradores de ambas empresas, adheridas al Sistema de Atención Médica en Clínicas de Empresa, así como otros trabajadores de entidades que ya gozan de este beneficio, tuvieron acceso a consultas médicas integrales gracias a un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud del IGSS que se instalaron en Michatoya desde tempranas horas.

Haga clic para descargar el comunicado.

“Estamos haciendo realidad el acercar los servicios del IGSS a los trabajadores, llevando salud a todos ustedes y sus beneficiarios por medio de estas iniciativas que impulsa el Sistema de Clínicas de Empresas” destacó el doctor Gustavo Vela, Director General de Gerencia del IGSS,  en compañía del señor Marco Antonio Zelaya, gerente de producción de Startex, y de la señora Mayra Tello, de Cumplimiento Social de Star Apparel.

Durante la jornada, médicos y especialistas brindaron una serie de orientaciones a los asegurados para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, cáncer de cérvix, insuficiencia renal, depresión, estrés y problemas dentales, así como pruebas de glucosa y presión arterial.

Los trabajadores contaron con el apoyo de especialistas en las áreas de ginecología, pediatría y psiquiatría, así como de odontólogos, nutricionistas y nefrólogos. También se dispuso de vacunación contra el COVID-19 y otros esquemas de vacunación regular, en un ambiente de seguridad bajo estrictos protocolos sanitarios para beneficio de los participantes.

La nueva clínica de empresa cuenta con el sistema electrónico del Instituto para acceder de manera inmediata a servicios como consulta general, pruebas de laboratorio, control de embarazo, entrega de medicamentos, seguimiento de enfermedades, suspensiones laborales y participación de capacitaciones y seguridad ocupacional.

A la fecha se han adherido al sistema más de 65 empresas, corporaciones e instituciones públicas, cuyos trabajadores afiliados al IGSS reciben diariamente atención con calidad y calidez en sus centros de trabajo, beneficio que alcanza al sector patronal al mantener activa la productividad en el país y reducir el ausentismo.

¡Hoy, un IGSS más cerca de ti!

Guatemala, 4 de noviembre de 2022