Los excesos en el consumo de alcohol pueden interrumpir la felicidad personal, familiar y de víctimas ajenas en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. El doctor Sergio Chan, internista y neurólogo clínico del Hospital General de enfermedades del IGSS, expuso diez interesantes aspectos en torno al alcohol para tener en cuenta durante estos festejos de Nochebuena y de fin de año; sin embargo, también son aplicables para disfrutar de una buena calidad de vida.

Entre los temas que aborda Chan están ¿Qué es el alcohol?, los efectos en el cuerpo y ¿es el alcohol una droga?

Paralelo a la explicación del médico, cabe destacar los daños emocionales y el detrimento económico que afectan al núcleo familiar cuando uno de los seres queridos se excede en el consumo de bebidas embriagantes.

Evite ser parte de las estadísticas, o un paciente de emergencia, estar detenido judicialmente, o en el peor de los casos ser una víctima mortal por hechos relacionados con el alcohol.

“La verdadera felicidad está en el amor de nuestras familias”, expresó el profesional quien además recomendó disfrutar cada momento pero con mesura y responsabilidad.