Efectuar a diario una actividad física es de beneficio para la salud del corazón y el cuerpo, ya que contribuye a prevenir enfermedades que pueden controlarse a tiempo. El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hace un llamado a los asegurados y población en general a evitar una vida sedentaria.

Ejercitarse 30 minutos al día ayuda a eliminar el estrés y la depresión, y evita problemas de la circulación. Samuel Medrano, instructor físico del IGSS, recomendó realizar actividad física en cualquier hora del día, pero destacó que es mejor por la mañana ya que esto ayudará a mantener una mayor energía y un buen estado de ánimo, porque se liberan endorfinas y es un estímulo para el cerebro hacer ejercicio.

Ejercitarse 30 minutos al día ayuda a eliminar el estrés y la depresión, y evita problemas de la circulación

Entre las actividades físicas se encuentran una caminata diaria, saltar cuerda, seguir una rutina de baile en la televisión, bicicletear, jugar con los hijos y pasear al perro. Todos pueden hacer ejercicios, cada tipo de entrenamiento puede acoplarse a la rutina diaria de acuerdo con el estado de la persona incluso si carece de una o varias extremidades. No hay excusas para no ejercitar el cuerpo.