Los afiliados y derechohabientes de la Unidad Periférica Zona 11 cuentan con cuatro clínicas dentales de la consulta externa de adultos remodeladas, con un ambiente innovador e higiénico, y equipo médico especializado que incluye el servicio de ultrasonidos dentales.

Esta unidad tiene 23 años de servicio a la población y es una de las más grandes a nivel metropolitano, los afiliados atendidos residen en las zonas 7, 11, 12, 19 y 21, el municipio de Mixco y la zona 0 de Chinautla.

El acto de inauguración estuvo a cargo del licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS; el doctor Francisco Javier Gódinez, subgerente de Prestaciones en Salud; la doctora Karla María González Álvarez, encargada del despacho de la Dirección Médica de la Periférica Zona 11, y el doctor Gerardo Gómez, encargado de la Coordinación Odontológica de la unidad.

“El objetivo de esta remodelación fue mejorar el servicio con instalaciones cómodas, seguras y equipadas con insumos de calidad”

“Estas clínicas son un orgullo de la prestación de servicios, estamos integrando un centro de alta resolución al afiliado que viene con una consulta odontológica y desde ese momento se le hace la evaluación, exámenes y de una vez se le aplican los tratamientos, de esta manera colaboramos con los patronos para que su fuerza productiva no se vea afectada”, dijo el licenciado Flamenco Jau en su discurso.

Además, el presidente agradeció al equipo de la Periférica por brindar 284 mil 423 atenciones durante el año 2022, una labor titánica si se toma en cuenta que esas miles de asistencias se derivan de 15 especialidades médicas para atender a adultos y niños.

“El objetivo de esta remodelación fue mejorar el servicio con instalaciones cómodas, seguras y equipadas con insumos de calidad”, dijo por su parte la doctora González.

La profesional destacó que las nuevas áreas cuentan con lámparas de fotocurado, rayos X y un sensor radiográfico. En esta especialidad se espera brindar atención a más de 12 mil pacientes.

“Esta inauguración es una de muchas más y la salud dental es un paso muy importante, los pacientes pueden tener un diagnóstico rápido y si padecen de alguna enfermedad pueden tratarla a tiempo con medicina preventiva”, indicó el doctor Gódinez.