Con el objetivo de que empresas e instituciones y trabajadores afiliados y no afiliados al Régimen de la Seguridad Social conozcan sobre la implementación de los sistemas de prevención de riesgos laborales, el IGSS realizará una capacitación virtual sobre esta importante temática.

La cita es organizada por la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes. El doctor Mynor Mejía, jefe de esta dependencia del Seguro Social, será uno de los expositores junto a la licenciada Mercedes Colindres, inspectora de Seguridad e Higiene.

La capacitación es para todo tipo de empresas, afiliadas o no al IGSS, sin importar el sector productivo al que pertenezcan

Durante la reunión se abordarán temas como los planes de salud y seguridad social, prevención de riesgos laborales, monitores en los centros de trabajo, requisitos para registro, evaluación de riesgos laborales y criterios del IGSS para la elaboración de la matriz de riesgos en una empresa, precisó Colindres.

“La finalidad es incentivar a las empresas para que se inscriban en pro de sus trabajadores, así como actualizar y compartir la información vigente del régimen para estar en ley”, destacó el doctor Mejía.

La capacitación es para todo tipo de empresas, afiliadas o no al IGSS, sin importar el sector productivo al que pertenezcan.

La cita, vía zoom, es el 25 de enero, de las 9:00 a las 11:00 horas. El cupo es limitado, se entregará constancia de participación. Inscríbase en el enlace https://bit.ly/3wpn5Sr