El Consultorio de Antigua Guatemala habilitó su tercera clínica odontológica, la cual beneficiará a no menos de 4 mil 320 pacientes al año. Con este servicio el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) reitera su compromiso de garantizar la atención médica a la población de Sacatepéquez.
Esta clínica se suma para fortalecer la atención de 18 pacientes más por día, entre ellos adultos jubilados y niños de 2 a 7 años, quienes cuentan con los servicios de especialistas en odontología y auxiliares de enfermería.
La unidad odontológica tiene equipo moderno de alta tecnología, el que incluye ultrasonido para hacer las limpiezas dentales, y aparato de rayos que funciona de manera digital; además, tiene instrumental completo y aparato de autoclave para garantizar la esterilización.
El IGSS reitera su compromiso de garantizar la atención médica a la población de Sacatepéquez
Dentro de los tratamientos que se realizan están las obturaciones de amalgama y de resina, lo que comúnmente se le conoce como relleno blanco, y se brinda asistencia preventiva como limpieza dental profesional, técnica de cepillado, uso del hilo dental y enjuagues bucales; asimismo, se trabajan sellantes o aplicaciones de flúor y se hacen extracciones cuando ya no se pueden salvar las piezas.
Los casos de cirugías de cordales son referidas al Hospital General de Accidentes Ceibal y las radiografías panorámicas se refieren a servicios contratados.
Los odontólogos del consultorio recomiendan que los adultos mayores que tienen alguna limitante puedan llegar acompañados y que todos los pacientes asistan 30 minutos antes de su cita. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.