Con el firme compromiso de acercar, ampliar y llevar a otro nivel la atención y los servicios para los asegurados del área occidental del departamento de Escuintla, las autoridades del IGSS inauguraron en el Hospital de Tiquisate el Centro de Alta Resolución.

La consulta en una cita única y la disminución del tiempo en los diagnósticos caracterizan a este centro, que nace del proceso de modernización que el Seguro Social implementa para sus más de 55 mil asegurados de este municipio y sus alrededores.

“Con los Centros de Alta Resolución estamos beneficiando en total a más de 130 mil afiliados de tres municipios. Con la visión que hemos emprendido desde la Junta Directiva, la Presidencia y Administración del IGSS, nos es grato compartirles que se vienen más proyectos para los derechohabientes”, resaltó el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva.

Además, agradeció al personal del hospital y a la dirección, a quienes instó a dar lo mejor en la atención de cada usuario para que salga con una sonrisa por haber sido bien atendido.

Modernización y eficiencia

El doctor Gustavo Adolfo Vela, director general de la Gerencia, resaltó la transformación que ha tenido el hospital. “Con tecnología y ampliación de servicios médicos y pecuniarios estamos llevando la atención a otros niveles en pro de los afiliados y patronos. Esta es la primera de tres fases que inauguramos en el Hospital de Tiquisate”, agregó.

Por su parte, el doctor Marco Vinicio Bautista, director médico del hospital, indicó que la unidad atiende a una de las mayores poblaciones de afiliados del departamento, por lo que con los cambios adoptados en el nuevo modelo de atención serán significativos para ofrecer un mejor servicio para continuar siendo el mejor seguro del país.

Este Centro de Alta Resolución permite desde ya realizar las gestiones administrativas y hospitalarias de manera separada para los asegurados y patronos, ya que en un espacio de 185 metros cuadrados se construyó el área de prestaciones pecuniarias y financieras, y la Dirección Médica.

En la parte médico hospitalaria se fortalecieron el área de admisión, acreditación de derechos, área de signos vitales, sala de espera y quirófanos, así como la pediatría, emergencia y farmacia. Además, se construyó una sala de reuniones para el personal médico y se rotuló internamente la ubicación de todas las áreas, entre otros remozamientos.

El Centro de Alta Resolución de Tiquisate es el tercero inaugurado en el departamento de Escuintla por las autoridades, horas antes se habían habilitado el de La Gomera y Santa Lucía Cotzumalguapa.

“Un IGSS Más Cerca De Ti” es optimizar los servicios que actualmente presta la institución garantizando rapidez y eficiencia en la atención al usuario y prontitud en el pago de subsidios y pensiones, ahora a través de los Centros de Alta Resolución.