El Hospital de Gineco Obstetricia realizó una brigada de vacunación contra el Covid 19, en las instalaciones de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, ubicada en la zona 13 de la capital.

Al menos 200 personas completaron su esquema de vacunación en terceras y cuartas dosis con lo cual cumplieron con la recomendación para prevenir el contagio de la enfermedad de forma severa.

Actualmente, la vacuna Moderna Bivalente está autorizada únicamente para dosis de refuerzo, en población mayor de 12 años; además como tercera dosis en población sin factores de riesgo o con factores de riesgo de inmunosupresión y/o enfermedades crónicas, personal de salud y personas de 50 o más años, cumpliendo los intervalos establecidos por el ente rector de la salud en el país.

El objetivo de este servicio es acercar el Seguro Social a sus afiliados por medio del Sistema de Atención Médica de Clínicas de Empresa

Incluso, varios trabajadores iniciaron su programa de vacunación con la primera dosis de Pfizer, manifestando que debido a sus horarios de trabajo, no les era posible acudir a algún centro de vacunación.

La Brigada está integrada por un doctor que es quien realiza el examen médico a cada paciente, además de un digitador para ingresar los datos al Sistema de Salud, y dos enfermeras para aplicar la vacuna y emitir el carné respectivo.

El objetivo de este servicio es acercar el Seguro Social a sus afiliados por medio del Sistema de Atención Médica de Clínicas de Empresa, el cual cuenta con varios beneficios, dentro de ellos, que la población trabajadora pueda continuar sus labores mientras el Instituto les atiende en sus centros de trabajo como en este caso.

Las empresas que están inscritas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, pueden solicitar las jornadas de vacunación para sus trabajadores, luego de cumplir requisitos como llenar la solicitud e incluir el número patronal y giro de negocio de la empresa. Asimismo, para facilitar y agilizar la programación de la brigada, se debe adjuntar el listado de los colaboradores que voluntariamente serán inmunizados y enviarlo a través del correo [email protected] o [email protected]