SITA conmemora 18 años con un nuevo concepto de trabajo

La Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA) arribó a sus 18 años de labores con uno de los proyectos de mayor trascendencia dentro de sus objetivos 2023: la implementación del curso Cultura ética institucional dirigido a los más de 22 mil 800 trabajadores del IGSS.

“Desde la Administración estamos comprometidos con la permanencia de una cultura de integridad y transparencia a través de SITA, pues nuestra misión es fortalecer más al Instituto. Invito al personal a que reciba el curso y más que ganarlo con la mayor puntuación, lo mejor es que sirvamos con el corazón y empatía a los afiliados, derechohabientes, pensionados y patronos”, destacó el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social.

En esta nueva etapa de SITA se buscará dejar un mejor ambiente de servicio a todos los usuarios del Instituto, inculcar un pensar distinto y sensibilizar los corazones del personal, indicó la subgerente, licenciada Irma Guzmán Herrera.

El 98 ciento de trabajadores del IGSS ya recibió el curso relacionado con el Código de Ética instaurado en 2020 e implementado durante los años 2021 y 2022. El recién creado será regionalizado con la finalidad de que sea recibido por todos, desde el directivo hasta el personal de servicio.

Además, será impartido en modalidades presencial y virtual a través de las plataformas EducaIGSS y Zoom, precisó el licenciado Helmunth Barahona, jefe del Departamento Administrativo de SITA, quien agregó que el principal objetivo del curso es sensibilizar en materia de valores.

“Este curso enmarca realmente el quehacer diario de cada uno de nosotros, los trabajadores; conducirnos con la integridad y transparencia desde cada puesto para llevar los mejores servicios médicos y pecuniarios a los asegurados con el acompañamiento de SITA, para el resguardo del patrimonio e imagen institucional”, dijo el gerente, licenciado Edson Rivera Méndez.

La Subgerencia de SITA fue creada por Acuerdo de Junta Directiva No. 1150, el 3 de febrero de 2005; su misión es la de monitorear y transparentar los procesos y evitar prácticas corruptas o acciones que dañen al Instituto.