Organizaciones que coadyuvan en el bienestar de los pacientes que reciben atención médica para las enfermedades conocidas como catastróficas realizaron una visita a la Unidad de Consulta Externa de Enfermedades Autonomía, donde corroboraron la atención oportuna que se brinda en ese centro especializado del Seguro Social.

El doctor Ronald Stuardo García, director médico de ese centro asistencial, indicó que el personal bajo su responsabilidad se esfuerza cada día para servir y dar atención de calidad a cada afiliado. “Como parte de nuestra mística de trabajo todos damos lo mejor para atender de forma personalizada e incondicional a los pacientes”, dijo el galeno.

La Consulta Externa de Enfermedades es una unidad de referencia nacional, es decir, atiende a pacientes de todo el país que padecen de enfermedades como hemato-oncológicas, renales, y pacientes con inmunosupresión por VIH, entre otras.

Para constatar la capacidad instalada, se hizo un recorrido por los diferentes servicios y bodegas, donde los visitantes verificaron de primera mano la buena atención brindada los pacientes, quienes no dudaron en dar su testimonio acerca de los servicios que reciben.

El hospital mantiene el abastecimiento de medicamentos en alto porcentaje, lo cual permite una adecuada continuidad de los tratamientos y de la atención que se realiza de manera eficiente para todos los asegurados.

El IGSS incrementó en el último año significativamente los servicios y atenciones oncológicas, lo cual se refleja en el beneficio de los afiliados y derechohabientes.