El Sistema de Atención en Clínicas de Empresa del IGSS consiste en llevar la cobertura médica y atención en temas pecuniarios a los centros de trabajo, tanto en la iniciativa privada como en las instituciones públicas, gracias a las Clínicas de Empresa, servicio disponible en las modalidades Empresarial, Corporativa e Institucional.

“En el Instituto creamos  las estrategias y mecanismos para acercar los beneficios y servicios para una atención pronta, ágil y de manera diferenciada para los afiliados en alianza con los patronos, a quienes le devolvemos así la confianza de sus aportes al Seguro Social”, destacó el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS.

El acercamiento de la prevención social, atención primaria y administrativa a los lugares de trabajo brinda rapidez en los procesos y una reducción del ausentismo, lo que se ha traducido en beneficios bidireccionales al no interrumpirse la productividad.

Como compensador económico, las Clínicas de Empresa dan seguridad al patrono de que la ausencia de un trabajador por ir a consulta será breve y si es suspendido cuenta con el subsidio del IGSS como respaldo, mientras que al empleado le da la certeza de que cuenta con el mejor seguro el cual le brinda la protección médica y pecuniaria para no perjudicar su economía.

Las bondades con las que disponen los colaboradores son consulta externa, pruebas de laboratorio, entrega de medicamentos, control de enfermedades crónicas y embarazo, así como trámites de suspensiones e información general del portafolio de servicios del IGSS.

Además, mediante estas clínicas se coordina con el empleador las Jornadas Diferenciadas de la Seguridad Social en las que los colaboradores y sus familias son beneficiadas con atención médica, esquemas de inmunización, orientación en nutrición, salud bucal, higiene mental y Seguridad Ocupacional Empresarial.

“Nos complace llegar a las áreas de trabajo de los asegurados para mejorar su calidad de vida”, destacó el doctor Francisco Javier Gódinez Jerez, subgerente de Prestaciones en Salud, a cargo del sistema.

A la fecha se han adherido al Sistema de Atención de Clínicas de Empresa 76 organizaciones de diversos sectores productivos e instituciones, lo que ha beneficiado a más de 60 mil asegurados del IGSS. “Estamos en el proceso de adherir en corto tiempo a otros 18 comercios”, informó la licenciada Aracelly Castillo, coordinadora del programa, quien pone a disposición el teléfono 2412-1224, extensiones 82959 y 82953, para más información al respecto.