Con el fin de detectar enfermedades renales en los empleados de la empresa de alimentos Colombina, el personal del Hospital Departamental IGSS de Escuintla realizó una jornada de salud, en la cual se contó con la participación de más de 250 afiliados.

Durante la actividad se realizó toma de signos vitales, evaluación médica y nutricional, práctica de tamizaje renal, pruebas de creatinina, ácido úrico, microalbumina y examen de orina.

Se contó con la participación de autoridades de dicha empresa, así como de la unidad médica.

“Muchas gracias por la asistencia y por venir a nuestra planta, hay trabajadores que laboran en tres turnos distintos y se nos dificulta que se realicen este tipo de exámenes tan importantes y que ayudan a prevenir muchas enfermedades, entre ellas las renales”; expresó el ingeniero Jorge Granada, Gerente de manufactura de Colombina.

La doctora Lilian Adriana Socop González, Director Médico Hospitalario del Hospital Departamental IGSS de Escuintla, agradeció a la empresa por confiar en la institución la salud de su recurso humano.

“Los felicitamos por participar en esta jornada para hacer salud preventiva. Es importante recalcar que en el IGSS estamos para servirles y esperamos tener más acercamientos como estos para beneficio de todos”, aseguró.

Por su parte, la ingeniera María del Pilar Bernal, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, agradeció al Instituto por la asistencia brindada en esta y otras actividades que se desarrollan en el marco de la Política Preventiva del Seguro Social. “Estamos muy contentos y siempre serán bienvenidos con el propósito salvaguardar la salud de nuestros colaboradores”, concluyó Bernal.

Por último, se entregó material promocional en el marco del Día Mundial del Riñón, para aumentar el conocimiento sobre el cuidado de este órgano, aplicando las ocho reglas de oro para evitar padecimientos renales.