El IGSS continúa llevando salud a afiliados y no afiliados a través de las Jornadas Diferenciadas de la Seguridad Social, actividad que forma parte del Programa Clínicas de Empresa, y cuyo objetivo es facilitar servicios médicos y pecuniarios a empleados del sector público y privado.

En esta ocasión fueron beneficiados más de 500 trabajadores de tres dependencias del Ministerio de Economía: Registro de la Propiedad Intelectual, Registro Mercantil y Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

La atención estuvo a cargo de una brigada médica de la Policlínica, conformada por especialistas presididos por la doctora Nancy Erazo, subdirectora de esa unidad, quien resaltó la importancia de una salud integral. “Lo que pretendemos con estas jornadas es fomentar la cultura de prevención de las afecciones más comunes”, indicó.

En ese sentido, el Instituto brinda a los trabajadores asistencia nutricional, educación en salud, terapias físicas y de rehabilitación, información sobre VIH, donación de sangre, servicios odontológicos y toma de signos vitales, entre otros.

Melvin Quiñónez, trabajador de la Diaco, manifestó que valora el acceso a estos análisis, ya que por el renglón donde está contratado no tiene cobertura del IGSS. Por su parte, Rosa Juárez Espino, quien labora para el Registro de la Propiedad Intelectual, felicitó a las autoridades del Seguro Social por esta iniciativa e instó a otras instituciones a que gestionen estos beneficios.

La licenciada Aracely Castillo, quien está a cargo del Sistema de Atención Médica de este Programa, detalló que han participado en estas jornadas 14 instituciones y se ha atendido a un promedio de 7 mil trabajadores. “Hoy contamos con 5 especialidades y 11 servicios, aunque siempre coordinamos con los encargados de cada empresa para saber cuáles son las necesidades de sus empleados y así llevar a los expertos adecuados”, concluyó.