El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social lleva a cabo el segundo día de la Jornada de Salud en la finca Miralvalle, en Telemán, Panzós, Alta Verapaz, beneficiando a pobladores de las comunidades cercanas.

Las autoridades del Seguro Social consideran que es fundamental sumar acciones extraordinarias para fortalecer la atención en áreas rurales.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social lleva a cabo el segundo día de la Jornada de Salud en la finca Miralvalle, en Telemán, Panzós, Alta Verapaz, beneficiando a pobladores de las comunidades cercanas. Las autoridades del Seguro Social consideran que es fundamental sumar acciones extraordinarias para fortalecer la atención en áreas rurales.

El equipo multidisciplinario del Instituto está conformado por más de 80 profesionales entregados a su labor y brindan servicios médicos con calidad en las áreas de odontología preventiva y curativa, pediatría, laboratorio clínico, ultrasonido, enfermería, farmacias y bodegas para entrega de medicamentos según prescripción médica.

El objetivo de estas jornadas de servicios diferenciados es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud en comunidades lejanas. Se espera la atención de tres mil personas.

El IGSS promueve diversas estrategias para estrechar los lazos y generar confianza por el bien común con los patronos, afiliados y beneficiarios en la comunidad.