Las altas temperaturas que se producen en el comienzo veraniego motivan a disfrutar de actividades bajo el sol, sin embargo, para que la diversión no se convierta en angustia, el IGSS le da recomendaciones para no verse afectado por un golpe de calor.

El doctor Luis Arturo Pineda, del Hospital General Juan José Arévalo Bermejo, explicó que un golpe de calor es el incremento súbito de la temperatura corporal por una exposición prolongada en ambientes con altos grados caloríficos.

Entre los síntomas que alertan su padecimiento están el dolor de cabeza, sudoración excesiva, sed intensa, náuseas, vómitos, taquicardia, pérdida del conocimiento y enrojecimiento de la piel.

Se recomienda estar hidratados, permanecer en lugares con sombra, utilizar gorra o sombrero y protectores solares.

Un golpe de calor puede afectar a cualquier persona, no obstante, los niños, adultos mayores, quienes padecen de hipertensión y problemas del corazón, así como personas con discapacidad y trabajadores cuya labor la realizan expuestos a los rayos solares, tienen mayor riesgo de ser afectados.

La prevención es importante, por ello, el galeno recomienda a asegurados y público en general que se expondrá a los rayos del sol estar hidratados y llevar consigo agua pura, permanecer en lugares con sombra, utilizar gorra o sombrero y protectores solares.

Cifra: 37.8 Grados de temperatura corporal dan paso al golpe de calor

También considere:

  • Evite exposición al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
  • Vista ropa suelta de colores claros y manga larga
  • Consuma frutas y vegetales
  • No se quede adentro de carros estacionados, menos con los vidrios cerrados
  • Cuidar a las mascotas