Como parte de la atención especializada que reciben los pacientes del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados CAMIP 2 Barranquilla, más de 40 asegurados del área de fisioterapia disfrutaron de actividades al aire libre en el Campo Marte, ubicado en la zona 5 capitalina.

El licenciado José Hernández, supervisor de la especialidad, explicó que los movimientos incluyeron la adaptación física cardiovascular, el fortalecimiento muscular y el mejoramiento de la flexibilidad de los adultos mayores.

“Además, bailaron zumba, cuyos movimientos les potencian la memoria, liberan endorfinas (sustancia relacionada con la sensación de bienestar) y los induce a tener una buena coordinación y mantener el equilibrio”, destacó el profesional.

Hernández también enfatizó que con las actividades físicas los pacientes pueden reducir el riesgo de caídas, uno de los problemas más comunes en la edad; les ayuda a mantener el peso, disminuir los dolores articulares y prevenir la osteoporosis.

Rolando Medina, participante, agradeció a las autoridades del CAMIP por apoyar al adulto mayor con este tipo de actividades que fortalecen el aspecto físico y emocional.

Para Ernestina Marroquín, volver a convivir con otras personas, y sobre todo, hacer ejercicios al aire libre que ayudan al cuerpo y el espíritu, es gratificantes luego del distanciamiento que provocó la pandemia del COVID-19.

“Esta y otras actividades al aire libre se seguirán realizando de forma escalonada para beneficio de la salud física y mental de nuestros pacientes, en sana convivencia y armonía con el ambiente”, aseguró Hernández.