El equipo multidisciplinario del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, efectuó una jornada médica en el GRUPO CODACA como parte de los beneficios tangibles de la seguridad social por medio del Sistema Médico de Clínicas de Empresas.

Los servicios brindados durante la actividad redundan positivamente en la nutrición de la fuerza laboral de GRUPO COCADA quienes además recibieron atención por odontología, tamizajes, laboratorios, salud mental y Papanicolau en el caso de las trabajadoras de la empresa.

También se brindó platicas e información sobre el VIH/sida y prestaciones pecuniarias para orientar al derechohabiente.

Estas acciones se enmarcan en cuatro de los cinco ejes de la Política Preventiva los cuales están relacionados con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, promoción de la previsión social, así como la educación en Seguridad Social entre otros temas que alcanzan, además, el propiciar ambientes saludables de trabajo.

Recibieron atención por odontología, tamizajes, laboratorios, salud mental y Papanicolau.

Las jornadas médicas del IGSS incluyen chequeos médicos preventivos para los empleados, para la detección temprana de problemas de salud y poderlos prevenir. Asimismo, se ofrece información y asesoramiento sobre hábitos de vida saludables, como nutrición, y la gestión del estrés, lo que genera un impacto positivo en la productividad y el rendimiento del trabajador y la empresa.

Donación voluntaria

Durante la actividad, personal del Hospital General de Enfermedades llevó a cabo una campaña de donación de sangre, donde se hizo énfasis en concienciar sobre la importancia de la hemodonación y la solidaridad con las demás personas.

El objetivo fue abastecer el banco de sangre de esa unidad hospitalaria, dando a conocer que cada donación tiene la capacidad de ayudar a tres personas, recordando que donar sangre es donar vida.

GRUPO CODACA es una empresa con más de 50 años en el mercado guatemalteco y forma parte de la cadena de suministros de las empresas ubicadas en el triángulo norte de Centro América, que proporciona soluciones logísticas desde vehículos camiones livianos hasta de volteo y cabezales para las grandes industrias.