Trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tuvieron atención medica de primera mano en su área de trabajo, gracias a una Jornada Diferenciada de la Salud y la Seguridad que el IGSS desarrolla a través de su programa Clínicas de Empresa.

Mas de 400 trabajadores tuvieron acceso ágil y oportuno a exámenes, esquemas de vacunación (influenza, hepatitis, etc), tratamientos dentales, control de peso, glucosa y signos vitales, entre otros, y beneficios de prevención integral como una clínica de salud mental, rehabilitación, orientación nutricional y hasta donación de sangre.

“Traemos los servicios del IGSS para el personal de esta gran institución porque sabemos lo importante que es contar con trabajadores saludables lo que permite mayor productividad y menos costos. Este es Un IGSS mas cerca ti, con mejores servicios tecnológicos”, resalto el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social.

Para nosotros era importante que se realizara la jornada para atender la salud de nuestros trabajadores

Por su parte, el licenciado Marco Libio Díaz Reyes, Superintendente, agradeció al Instituto y a la brigada de profesionales de la salud de la Policlínica del IGSS por la atención. “Para nosotros era importante que se realizara la jornada para atender la salud de nuestros trabajadores”, indicó, al tiempo de resaltar el vital papel de la clínica empresarial del IGSS en las instalaciones de la SAT, que ha dado como resultado una elevada eficiencia laboral.

El trabajador Fernando Argueta se benefició con la jornada al utilizar los servicios dentales y comenzar su esquema de vacunas. “Aproveché además para verme la glucosa, otros compañeros donaron sangre. Gracias al IGSS por traernos los servicios”, compartió.

Mas Clínicas

Autoridades de ambas instituciones informaron que en breve los trabajadores de la SAT de Quetzaltenango y de la aduana de Puerto Quetzal contarán con el servicio de Clínicas de Empresas, modalidad empresarial. El IGSS cuenta a la fecha con 76 en empresas/instituciones adheridas al programa Clínicas de Empresa.