La Unidad Periférica Zona 11 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social dentro de sus proyectos de remozamiento de las diferentes áreas, inauguró las instalaciones del Departamento de Trabajo Social y Suspensión por Médico Particular, con el fin de brindar un espacio más cómodo y agradable para la población afiliada.

“Estos servicios cumplen con todos los estándares de iluminación y ventilación, este tipo de remodelaciones se llevarán a cabo en otras jefaturas con el fin de fortalecer la atención que brinda el Seguro Social en esta unidad”, puntualizó la Doctora, Karla González, directora médica.

Trabajo Social apoya diariamente a los pacientes en consejería, asesoría y orientación de los diferentes programas, promoción de la salud y prevención de enfermedades, suscripción de comprobación de vivencia y persistencia de derechos.

Tenemos hasta 400 expedientes por mes para analizar y revisar, es un trabajo que necesita un área adecuada y amplia como el sueño que ahora vemos materializado

Médico Auditor, Doctor Juan Carlos Moncada

En el caso de Suspensión por Médico Particular se encarga de legalizar las suspensiones de pacientes que son atendidos en clínicas, sanatorios, hospitales privados o nacionales por enfermedades de cualquier índole, accidentes o embarazo.

El médico auditor de Suspensión por Médico Particular, Doctor Juan Carlos Moncada agradeció a las autoridades por llevar a cabo esta remodelación que beneficiará directamente a los trabajadores del servicio y a los afiliados que acuden a realizar trámites. También el Licenciado, Filiberto Guzmán, supervisor del Departamento de Trabajo Social enfatizó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para recibir a las personas que buscan la asesoría.

Servicio Volumen de producción 2022-2023
Trabajo Social 1,782 asesorías, charlas y visitas técnicas
Suspensión por médico particular 5,852 consultas presenciales y correo electrónico