La ejecución de más de 40 programas que ya benefician a la población asegurada, patronos, trabajadores y para la misma institución, son la manifestación clara del compromiso de las actuales autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para desarrollar una gestión de trascendencia.

Lo anterior quedó evidente en la presentación del Informe de Gestión 2022-2023 que se realizó en el icónico recinto del Instituto, el auditorio Autonomía, que albergó a las máximas autoridades del Seguro Social, encabezadas por el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva.

“Durante 75 años, el IGSS hizo siempre lo mismo, por eso se estancó en procesos que poco a poco se volvieron obsoletos, pero las ideas de la actual Junta Directiva vinieron a innovar los servicios para los afiliados. Hoy les compartimos los desafíos y logros que hemos afrontado durante estos 365 días”, destacó el licenciado Flamenco Jau, previo a su informe.

Luego del mismo, agradeció al equipo directivo, Gerencia, administración y personal del Instituto por hacer propios los sueños, visiones y hacerlos realidad. “Pero falta más, entre los proyectos venideros está la ampliación de la capacidad de infraestructura hospitalaria. Necesitamos seguir creciendo y adherir a más afiliados”, adelantó.

El éxito se debe a los expertos en la materia con los cuenta el Instituto

Por su parte, el licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente, resaltó el apoyo y el trabajo conjunto con la Junta Directiva para la realización de los logros en todas las áreas del IGSS, destacando el área de recaudación que superó las proyecciones del período.

“El éxito se debe a los expertos en la materia con los cuenta el Instituto, que buscan la mejor rentabilidad del patrimonio, con lo que se da la solvencia para llevar a cabo los proyectos para la población afiliada”, resaltó Rivera.

Al final de la actividad, los funcionarios entregaron de forma simbólica el Informe de Gestión a cinco trabajadores representantes de las áreas de seguridad, pilotos, camareros, enfermería y médico.

Consulte el Informe de Gestión 2021-2023 en el siguiente enlace: https://www.igssgt.org/noticias/2023/06/08/informe-de-gestion-2022-2023/