El Hospital de Gineco Obstetricia realizó el Acto de Reconocimiento a los donadores voluntarios de sangre, que continuamente realizan aportes al Banco de Sangre de esta unidad.

“Gracias a los donadores voluntarios se ha mantenido el abastecimiento para responder ante cualquier emergencia. El Banco de Sangre cuenta con equipos de última generación, con la mejor metodología, y con personal capacitado”, explicó la Licenciada Débora Velásquez, jefa del servicio.

En 2022, el Banco de Sangre recibió 2 mil 735 donaciones, y en mayo fueron 300 personas quienes donaron de su sangre, la cual es previamente analizada y debe cumplir con los requerimientos de salud e higiene.

“Las madres o recién nacidos que atendemos requieren de la sangre por diversos procedimientos quirúrgicos, anemia grave o malnutrición, por ello se hace continuamente el llamado para que acudan a dar donaciones voluntarias”, explicó el MSc., doctor Roberto Camposeco, director médico.

Según estadísticas una de cada cinco personas necesitará de transfusiones alguna vez en su vida. En cada donación se extraen menos de dos vasos de sangre, los hombres pueden llegar a hacer cuatro donaciones al año y las mujeres tres.