Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) participaron en el acto de apertura de la nueva Clínica de Modelo Empresarial IGSS – TecniScan, que beneficiará a más de 1 mil colaboradores de ese centro de diagnóstico. Esto forma parte de las alianzas entre el Instituto y los patronos para acercar los servicios a la población asegurada, sin interrumpir las actividades productivas.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS, indicó que este proyecto lleva cobertura médica a los lugares de trabajo, beneficiando tanto a los laborantes como a los patronos. “Vamos a cumplir con el lema de tener un IGSS más cerca de ti, con el cual iniciamos la Presidencia”, destacó.

Asimismo, dijo que se materializa el esfuerzo de apoyar a las empresas responsables que velan por la salud de sus empleados. “Este es el nuevo modelo de atención y vamos por más”, afirmó.

Esto forma parte de las alianzas entre el Instituto y los patronos para acercar los servicios a la población asegurada

Por su parte, el ingeniero Ernesto Mena, gerente general de TecniScan, manifestó que es importante contar con este beneficio, ya que acercará los servicios del IGSS a los colaboradores, reducirá el ausentismo laboral y facilitará las citas y consultas oportunas, así como la entrega de medicamentos a tiempo.

La licenciada Areli Yanes, gestora de Calidad y coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional de TecniScan, invitó a los colaboradores de las 13 sedes a hacer uso de esta clínica, que contará con un médico ocupacional, una enfermera y una secretaria.

Estará ubicada en las instalaciones de TecniScan zona 9, y atenderá en temas de medicina general, enfermedades crónicas, evaluación para tratamientos dentales, seguimiento durante el embarazo e inmunización.