Enfermeras y enfermeros de los servicios de Emergencia y de la Observación del Hospital General de Accidentes Ceibal participaron en una jornada de docencia, durante la cual se priorizaron los temas motivación a través de la estabilidad emocional y el trabajo en equipo.

La capacitación estuvo a cargo de estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado de la Facultad de psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gabriela Monzón y Benito Guix iniciaron la sesión motivacional enfocando la charla en las seis emociones que dominan el día a día: miedo, sorpresa, asco, ira, tristeza y alegría. Para ejemplificar cada una de estas, se realizaron actividades prácticas mismas que contaron con la activa participación de los asistentes.

Se priorizaron los temas motivación a través de la estabilidad emocional y el trabajo en equipo

El impacto de la motivación, señaló Guix, se puede reflejar en un buen desempeño lo cual hará que los pacientes estén satisfechos con la atención y el servicio que reciben.

Para Kimberly Licardié y Geraldine Cruz, el compromiso de trabajar con personas exige del personal de enfermería una adecuada gestión de las emociones, al tiempo que demanda el tener amor por el trabajo que desempeñan y recordar siempre el por qué escogieron esta profesión.

Además se incluyó temas como la oximetría y el fortalecimiento de la técnica de lavado de manos, la misma estuvo organizada por las enfermeras jefas de servicio Liliam Hernández y Shirley López.