Los jubilados, pensionados y otros usuarios del Centro Atención Médico Integral para Pensionados CAMIP 2 Barranquilla participaron en las pausas activas que lleva a cabo el área de Fisioterapia con la finalidad de que se mantengan en movimiento durante su estadía en la Unidad.

El coordinador del área, licenciado José Hernández, comentó que las pausas activas sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo o quehaceres diarios, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga, disminuir trastornos musculo-esqueléticos y prevenir el estrés.

Al mismo tiempo, lo que se busca con estos espacios es que los pacientes adultos realicen ejercicios básicos y funcionales de movilidad articular, estiramiento, fortalecimiento y relajación, agregó Hernández.

Las pausas activas sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo

“Este tipo de ejercicios aumentan sus posibilidades de mejorar su salud, por supuesto, hay que ser constante y rutinario. Esta actividad no toma mucho tiempo, solo es cuestión de liberar un espacio en el día para poder cumplir con los ejercicios que recomendamos”, resaltó el profesional.

Beneficios de las pausas activas en adultos mayores:

  • Ayuda a controlar los niveles de estrés
  • Evita la fatiga física y mental
  • Previene los espasmos musculares
  • Combate la baja productividad
  • Aumenta la motivación y el estado de ánimo