El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hace un llamado a todos los adultos mayores, en ocasión del Día Nacional del Abuelo, a continuar con una alimentación saludable y mantener el orden y control de sus medicamentos.
La clínica de psicología de CAMIP 3 Zunil recomendó el consumo suficiente de verduras, carnes blancas como pollo y pescado, así como frutas y semillas secas para cuidar la memoria, además de seguir con una rutina activa para mejorar su calidad de vida y fortalecer el desarrollo integral.
El licenciado Mario Ruiz, psicólogo de dicha unidad médica, los instó a hacer ejercicio moderado, mantenerse ocupados con hábitos de lectura, escritura o aprendiendo un nuevo idioma, y así prevenir enfermedades crónicas, demencia y discapacidad.
En la actualidad, CAMIP 3 Zunil brinda atención a una población de alrededor de 18 mil 880 adultos mayores, brindando servicios tanto en enfermedad común como en las diferentes especialidades médicas y profesionales que tiene disponibles.
La doctora Adi Sánchez, encargada del Programa de Médico de Cabecera del Centro de Atención Médico Integral para Pensionados CAMIP 2 Barranquilla, donde son atendidos más de 33 mil pacientes al año, se refirió a que este segmento de la población se una en los aspectos sociales, culturales, espirituales y cívicos para lograr una mayor longevidad.
El Día Nacional del Abuelo se conmemora cada 26 de julio en el país, decretado por el Congreso de la República en el año 2013, para rendir homenaje a todas aquellas personas que con su sabiduría y experiencia de vida brindan amor a sus nietos y demás familiares.