Cada día se consolida en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- el objetivo principal de asegurar una vida de calidad para los trabajadores de los diferentes sectores de la industria y el comercio del país.

Prueba de lo anterior se evidenció con otra exitosa Gran Jornada de la Seguridad Social que se realizó en la empresa Papelera Internacional, S. A., (Painsa).

Cerca de 550 trabajadores de la planta ubicada en el Km. 10, carretera al Atlántico, recibieron servicios médicos personalizados en medicina general, odontología, glucometría, vacunación, control de talla y peso, presión arterial, así como plan educacional acerca de salud reproductiva, nutrición y hasta la oportunidad de donar sangre voluntariamente, entre otros. Sin dejar de lado la orientación en servicios pecuniarios y de salud ocupacional.

“La Jornada viene a beneficiar a todos los afiliados que laboran en la planta del departamento de Guatemala y en breve a un número mayor en Río Hondo, Zacapa, en el Km. 129”, señaló el presidente de Junta Directiva del Instituto, licenciado José Adolfo Flamenco Jau.

Por su parte, el licenciado José Héctor Rodríguez, director de Recursos Humanos de Painsa, señaló estar comprometidos para trabajar en conjunto con el IGSS los proyectos preventivos en salud para sus colaboradores, que son el bien más importante de la empresa.

Mientras que el ingeniero Eduardo Font Mussa, director general de la empresa, resaltó los antecedentes de la productora de papel que está por arribar a 40 años de trayectoria en el país, y que cuenta en la actualidad con más de 1 mil 100 colaboradores en sus dos plantas. “Painsa es parte de un corporativo regional que valora su recurso humano y el medio ambiente”, puntualizó.

Ricardo Villatoro, uno de los tantos afiliados beneficiados durante la actividad, aprovechó para ser atendido por un fisioterapista por padecer una lesión articular. Y Alejandra Morales hizo lo propio para una revisión odontológica.

«Nuestro compromiso es que el Seguro Social sea un brazo amigo del sector empresarial y una esperanza para nuestros asegurados. Por ello, continuaremos en la tarea titánica de reducir las distancias, acercando la atención médica y pecuniaria, así como gestiones administrativas a los lugares más remotos del país”, finalizó Flamenco.