La estrategia de impulsar la descentralización de los servicios y llevarlos a más afiliados no se detiene en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, al inaugurar otra sede del exitoso Sistema de Clínicas de Empresa en Coca-Cola Abasa, ubicada en el Km. 126, en Río Hondo, Zacapa.

Con esta nueva alianza, patronos y trabajadores de este sector industrial son beneficiados con el portafolio de servicios del Seguro Social, como también lo han hecho del área comercial, financiera y de instituciones públicas.

Haga clic para descargar el comunicado.

“Con las clínicas de este sistema no solo nos enfocamos en curar, sino en prevenir enfermedades y accidentes laborales, un tema muy importante en las empresas. Queremos demostrar que en el Seguro Social es una mano amiga”, señaló el doctor Gustavo Vela, director de Gerencia del Instituto.

De acuerdo con el licenciado José Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS, un aproximado de 400 colaboradores de Abasa recibirán atención en consulta general, esquemas de vacunación, despacho de medicamentos, exámenes de laboratorios, control de enfermedades crónicas, prescripción de radiografías y estudio de imágenes, además de otorgar referencias a unidades médicas de especialidades y orientación en trámites pecuniarios.  

“El valor más importante de una empresa es su recurso humano, así que nos sentimos orgullosos de ser parte de esta industria que genera identidad. Es así como el IGSS pone su granito de arena”, destacó el presidente.

Por su lado, el ingeniero Duvan Zuluaga, gerente de la planta Coca-Cola, comentó que este portafolio de atención será de beneficio para sus colaboradores, pues ya no tendrán que desplazarse para ser atendidos por un doctor.

“El tema de la salud es vital. Este gran proyecto generará una gran ayuda y bienestar para nuestros colaboradores. Muchas gracias al IGSS por apoyarnos en este proceso”, expresó Zuluaga.

Esta implementación sumará más trabajadores a los 50 mil afiliados que pertenecen a este modelo médico de atención empresarial. Cabe destacar que es la primera clínica en la región nororiente del país, con lo cual se engrandece y consolida el significado de “Un IGSS más cerca de ti”.