Bajo el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para los padres y madres que trabajan” dio inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El IGSS se une a estos esfuerzos desarrollando varias actividades en sus distintas unidades médicas.

La doctora Mónica Rodríguez, encargada de la Sección de Higiene Materno Infantil, indicó que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido, no solo por los factores nutricionales, sino porque lo protege de enfermedades respiratorias, diarreicas e infecciones, entre otros. “La lactancia materna también mejora el desarrollo psicológico y social en los bebés al existir un vínculo con la madre”, explicó.

Entre las actividades que impulsa el Instituto se encuentran capacitaciones a las afiliadas y al personal de salud, campañas de educación e información y materiales educativos para empoderar a las madres sobre las técnicas de amamantamiento.

Aunado a esto, el IGSS impulsa los Espacios Amigos de la Lactancia Materna en el área laboral y estudiantil.

Aquí la madre lactante puede extraer la leche de forma segura, higiénica y privada. El IGSS cuenta con 15 Espacios instalados y 9 por implementarse.