Informar y promover los beneficios que engloban la lactancia materna fueron los principales objetivos del Comité Técnico de Lactancia Materna del Consultorio de Antigua Guatemala, quien se sumó al movimiento social de la Semana Mundial de la Lactancia Materna replicando el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”.

Según estadísticas del área de estadística del Consultorio anualmente se atienden no menos de 4 mil consultas de atención prenatal y postnatal en dicho centro asistencial.

La Licda. Ana Pérez, nutricionista de la unidad, enfatizó a las afiliadas y beneficiarias que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, les brinda la nutrición perfecta y los protege contra infecciones.

La lactancia materna es una tarea que como trabajadores y madres debemos incentivar

“Replicar el mensaje de los beneficios de la lactancia materna es una tarea que como trabajadores y madres debemos incentivar”, añadió la Licda. Mayra Xinico, trabajadora social del IGSS de Antigua.

Por su parte la Dra. Nadezda Sánchez señaló que las madres que amamantan reducen el riesgo a padecer cáncer de mama y de ovarios en comparación con aquellas mujeres que no amamantan o que amamantan menos, además crean un vínculo afectivo madre e hijo.