Promover una mejor salud y estilo de vida de los pensionados del CAMIP Pamplona fue el objetivo de la Tercera Feria de la Salud que celebró en la unidad. La actividad contó con música, talleres, premios y actividades educativas y formativas orientadas a adquirir y mantener los hábitos saludables.

El director Médico de CAMIP Pamplona, doctor Kenneth Portillo, indicó que se buscó promocionar la salud, la prevención y proporcionarle a los pacientes los mejores hábitos para un estilo de vida saludable.

El doctor Portillo fue el encargado de inaugurar las actividades, las cuales estuvieron suspendidas a consecuencia de la pandemia. En la actividad estuvieron todos los servicios que conforman CAMIP Pamplona, como Trabajo Social, Enfermería, Área Médica y Servicios Contratados, entre otros.

Más de 500 personas participaron en esta jornada, que contó con la toma de signos vitales, charlas para el cuidado de la columna y juegos enfocados en agilizar la memoria, atención y percepción de los participantes. Asimismo, hubo un Expo Bazar de manualidades, trabajos de tejido y costura elaborados en los talleres impartidos por personal del CAMIP.

En la actividad también se promovió la salud mental y el acompañamiento psicológico, y se impartieron talleres sobre autoestima y agradecimiento. De igual manera, se dieron consejos a los pacientes para conservar la insulina y los medicamentos que requieren refrigeración.

“Los que estamos participando nos sentimos felices, es una oportunidad que le dan a uno para divertirse y salir un poco de la rutina. Los felicito y ojalá sigan haciendo esta clase de actividades”, resaltó el pensionado César Augusto Álvarez Cruz.

El CAMIP Pamplona ofrece un servicio integral, que promueve la salud no solo física, sino también social y mental para mejorar la calidad de vida de los pensionados.