Alrededor de 125 trabajadores de la empresa Agrocentro, ubicada en la cabecera departamental de Escuintla, fueron beneficiados en una jornada médica enfocada en prevenir y detectar enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA.
La coordinación se realizó a través de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y la Unidad de Atención Diferenciada (UAD) del Hospital Nacional Regional de Escuintla, donde realizaron 49 pruebas rápidas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis B y C.
Mediante charlas informativas, los colaboradores de la empresa conocieron temas importantes como las vías de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana, detalles sobre el tratamiento contra la infección por VIH, cómo reducir el riesgo de contagio y los síntomas más comunes.
El ingeniero Édgar Gómez, gerente de planta de Agrocentro, expresó su agradecimiento al Seguro Social y al Ministerio de Salud Pública por realizar estas actividades.
“Estamos muy agradecido por todo el apoyo que hemos tenido en la capacitación. Es una herramienta fundamental para enriquecer el conocimiento de los colaboradores y sus familias en temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual”, finalizó.