Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitaron para los asegurados de Chimaltenango otro Centro de Alta Resolución (CAR). Con esta iniciativa visionaria se consolida la implementación de un modelo de atención que ejecuta el Seguro Social, que destaca la disminución del tiempo de diagnósticos y agilizar los servicios.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del Instituto, manifestó que este proyecto es un pilar en la modernización que el Instituto lleva a cabo a nivel nacional. “Esto es lo que diferencia a una administración eficiente, a una gestión eficiente. Que no se quede en palabras sino que entreguemos el producto», puntualizó.

Las mejoras en la infraestructura con los que cuenta este CAR la integran remozamientos, ampliación y redistribución de espacios físicos y modernización de equipo médico y administrativo.

Otro de los grandes avances es el soporte tecnológico que lo complementa, pues se integraron plataformas diseñadas para fortalecer el almacenamiento y procesamiento de datos, con el objetivo de que los médicos tengan información en tiempo real y los diagnósticos sean rápidos y precisos.

Por su parte, el licenciado Edson Javier Rivera, gerente, resaltó la buena administración y los esfuerzos que, durante cinco meses, permitieron este éxito. “Es un proyecto ambicioso que encierra todos aquellos parlamentos que la Honorable Junta Directiva ha emanado en cada una de sus sesiones”, resaltó.

Esta reducción de tiempos y simplificación de procesos permite que los afiliados se reincorporen a sus trabajos de manera inmediata y las empresas no disminuyan su productividad. Es así como “Un IGSS más cerca de ti” se hace realidad para la población asegurada en la “Ciudad de los Escudos”.